Material necesario y recomendaciones.
En otra entrada, vimos la importancia y los beneficios del entrenamiento de fuerza para las mujeres.
Hoy, vamos a ver cómo podemos empezar a entrenar y qué necesitamos para ello.
Ya sabemos que el entrenamiento de fuerza no solo es seguro y efectivo, sino también esencial para una salud y bienestar óptimos. Al seguir un programa estructurado, asegurarnos de la técnica adecuada y progresar de manera gradual, podremos disfrutar de todos los beneficios que el entrenamiento de fuerza ofrece, mejorando su calidad de vida a largo plazo.
Comenzar a entrenar fuerza puede ser una experiencia gratificante y transformadora. Aquí tienes dos recomendaciones para empezar:
- Establece tus objetivos y ponte plazos realistas: no tengas prisa y comprométete contigo misma a mejorar tu salud, ¡antes de que te des cuenta habrás logrado cosas increíbles! Siguiendo nuestros consejos y siendo constante verás cambios en pocas semanas.
- Consulta a un profesional y sigue un plan de entrenamiento: así evitarás lesiones, sobre entrenamiento, y te asegurarás de que tu esfuerzo va en el camino de tus objetivos. Además, tener compañía y apoyo en el proceso puede marcar la diferencia y ayudar en esa motivación que a veces nos falta.
- Equipamiento: no necesitas grandes cosas ni salas de gimnasio enormes para entrenar fuerza, ¡lo sencillo funciona!
– Peso corporal: con nuestro peso corporal y sin necesidad de elementos, podemos realizar ejercicios como sentadillas, flexiones y dominadas. Estamos de suerte, porque son ejercicios muy sencillos y que dan resultados. Podemos variar la intensidad y el volumen, para adaptar el entrenamiento a nuestras necesidades.
– Bandas elásticas: una opción portátil y efectiva para el entrenamiento de fuerza, no ocupan mucho espacio y son económicas.
– Pesos libres: mancuernas, barras y kettlebells. Con estos elementos podremos entrenar la fuerza de manera muy efectiva, dándole el añadido de que trabajaremos aún más nuestra estabilidad, coordinación, y fuerza de agarre. ¡Podemos dar a nuestros músculos estímulos muy diferentes con poco material!
– Máquinas de gimnasio: pueden ser útiles, especialmente para principiantes, pero no son imprescindibles, como hemos visto, ¡con nuestro peso corporal podemos tener resultados!